viernes, 15 de noviembre de 2013

Proyecto artístico "Tejiendo en Redondo, Tejiendo la Vida"

                      El próximo 7 de diciembre a las 11h a.m., Gran Quedada-UrbanKntting en los Jardines del Parterre. Todas las personas que quieran, pueden participar con nosotr@s en la siguiente performance. Nos veremos para hacer una gran círculo y tejer junt@s un rato. Esta “quedada circular” es el final de un proyecto artístico lleno de energía:


Y por qué en círculo:

Bajo el título provisional de Tejiendo la Vida, se engloba un proyecto artístico colaborativo que tiene como finalidad manifestar la “energía femenina” capaz de crear y generar.

Laura Serradilla, es una artista multidisciplinar. Después de años trabajando en torno al símbolismo del círculo y su manifestación femenina, ha decidido llevar a cabo un proyecto expositivo con ayuda de las mujeres (y hombres) que quieran colaborar.

Se trata de una gran instalación elaborada a partir de “mandalas” realizados en crochet (ganchillo) por diferentes personas. Y en la instalación como final, se incluirán fotos de la quedada circular.

Cada pieza (mandala) es el reflejo de un universo particular, habla de la experiencia, concentración, esfuerzos, etc… que afloran en la elaboración del mismo. Partiendo de un centro, el mandala se expande, crece… de dentro hacía fuera se van generando un mundo metafórico que se articula en el acto de tejer.

A lo largo de la historia de la humanidad la mujer siempre se ha vinculado al hecho de tejer, de crear. La energía femenina lleva implicito este aspecto, que se manifiesta, no sólo en la parte tangible, si no también espriritual y simbólica.

Es la capacidad de la energía femenina de tejer relaciones, de organizarse, de cooperar, de ayudarse mutuamente, esa energía que aflora en los cículos de mujeres, basada en la intuición, en los ciclos naturales, en la relación de la mujer con su propio cuerpo, con la naturaleza.

Si te interesa el proyecto y quieres colaborar con una pieza, serás bienvenida a este cículo tejido, una metáfora de la vida, en “femenino”.

Gracias por tu interés, esta instalación pretende ser un homenaje a todas las mujeres que día a día tejen los hilos de la vida para generar un mundo mejor para todos, más amoroso y más justo

(El proyecto no tiene ninguna finalidad comercial, ni ánimo de lucro).


Nos vemos el 7 de diciembre!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario